Gracias por visitar mi espacio, un sitio lleno de contenidos sobre salud y alimentación dedicados exclusivamente para ti !

Mi nombre es María Álvarez y me defino como una buscadora innata.

“No creo en las “dietas milagro”.

 

Creo en unos hábitos de vida saludables que incluyan una alimentación viva y equilibrada, que nutra nuestro cuerpo y equilibre nuestras emociones.

Gracias por visitar mi espacio, un sitio lleno de contenidos sobre salud y alimentación dedicados exclusivamente para ti !

Mi nombre es María Álvarez y me defino como una buscadora innata.

“No creo en las “dietas milagro”.

 

Creo en unos hábitos de vida saludables que incluyan una alimentación viva y equilibrada, que nutra nuestro cuerpo y equilibre nuestras emociones.

Ya desde muy joven me han apasionado los temas relacionados con la salud, cómo lograr un bienestar físico y emocional y qué factores influyen en la conquista y mantenimiento de este equilibrio.

He probado y profundizado en diversos tipos de dietas (vegetariana, macrobiótica, vegana,….) en ese intento de encontrar la “dieta perfecta” y después de años de experiencia como Nutricionista y de experimentar conmigo misma he llegado a la conclusión de que no existe una dieta única que se adapte a todas las personas por igual. De ello dependerá la constitución de la persona, su estado de salud, el nivel de actividad, la edad, etc.

 

Todo comenzó cuando yo tenía 10 años y sucedió un hecho que me marcaría a nivel emocional y que, sin saberlo, determinaría mi futuro profesional: mi padre murió de un cáncer de hígado.

 

A partir de ahí comencé ese camino en la búsqueda de factores que determinan un buen estado de salud y qué es lo que desencadena la aparición de la enfermedad.

Estudié Licenciatura en Biología, donde me adentré en el apasionante mundo de la fisiología humana y el metabolismo. Allí descubrí los diversos mecanismos que tiene el cuerpo humano para autorregularse y mantener su homeostasis, es decir, su equilibrio interno.

Luego profundicé en la biología celular, donde volví a observar todos estos mecanismos a un nivel microscópico, y cómo la presencia o ausencia de determinadas sustancias son fundamentales para llevar a cabo estos procesos de regulación.

De esta manera me di cuenta que la alimentación juega un papel fundamental en el aporte de estas sustancias o nutrientes, determinando el buen funcionamiento y el equilibrio de nuestro organismo.

 

Así fue como me volqué al mundo de la nutrición.

 

Comencé con el estudio de la Alimentación Macrobiótica y Medicina China, donde aprendí a confeccionar platos equilibrados, no sólo a nivel nutricional, sino también a nivel energético.

Pude constatar que la energía de los alimentos tiene un efecto en el equilibrio de nuestro cuerpo y emociones y que una alimentación consciente, basada en los ciclos de la naturaleza, nos ayudará a mantener dicho equilibrio.

Con la  Dieta Macrobiótica descubrí los cereales integrales, las proteínas vegetales, las algas y los fermentados y aprendí a elaborar deliciosas recetas que a lo largo de estos años he ido perfeccionando.

Continué mis estudios en Dietética y Nutrición en el Instituto Roger de Lluria, de la mano de Olga Cuevas, donde además de la nutrición, aprendí Cocina terapéutica para tratar diversas patologías.

Tengo 10 años de experiencia en consulta dietética elaborando dietas personalizadas para adelgazar, adquirir hábitos saludables, tratar distintas patologías, etc.

 

 

También imparto talleres de alimentación saludable y cursos de cocina natural.

Un poco más sobre mí……..

 

Me encanta hacer yoga en cualquier momento del día, respirar de forma consciente para serenar la mente, pasear por la Naturaleza, bañarme en el mar, el sol, cuidar de mis plantas, la música y bailar.

 

 

Pero sobre todo lo que más me apasiona es cocinar!! Probar nuevas recetas, improvisar platos deliciosos y sencillos con los ingredientes que tenga en ese momento y comprobar día a día que SANO, NUTRITIVO Y DELICIOSO pueden ir de la mano.