Un tentempié saciante, nutritivo y saludable!!!!
Estas bolitas de arroz son un tentempié ideal para llevarnos al trabajo, para una excursión por la montaña, para un día de pic- nic, o como sustituto del tradicional bocadillo.
Son una buena opción para cocinar con nuestros hijos ya que se trata de hacer bolitas con las manos y podemos hacerlo como un juego. Es una buena manera de hacerlos partícipes de su propia alimentación y que luego estarán impacientes por probar lo que ellos mismos han elaborado con sus propias manos.
Podemos aprovechar el arroz integral que nos haya sobrado de otra receta y rellenarlos con cualquier verdura cruda o cocida que tengamos a mano.
A probar con distintas texturas y combinación de sabores.
Podemos envolverlas con el alga nori, que nos aportará un extra de minerales y les dará una consistencia más firme o rebozarlas con semillas de sésamo.
BOLITAS DE ARROZ INTEGRAL
Ingredientes:
Arroz integral
Alga nori en láminas
Aguacate
chucrut
Semillas de sésamo tostadas
Vinagre de manzana
Salsa de soja
Preparación:
Lavar un vaso de arroz integral y ponerlo en una olla junto con 2 vasos y ½ de agua y una pizca de sal.
Cocer a fuego fuerte hasta que hierva, tapar y cocinar a fuego mínimo hasta la completa absorción del agua (50 minutos aprox.)
Dejar enfriar.
Mezclar 2 cucharadas de sésamo tostado, una cucharada de vinagre de manzana y una de salsa de soja.
Con las manos mojadas hacer bolitas con el arroz.
Con un palo hacer un hueco en la bolita y colocar un trocito de aguacate y/o chucrut.
Cortar las láminas de alga nori en cuadrados de 10 cm x 10 cm aprox., mojarlos en un cuenco con agua y envolver las bolitas
Gracias por vuestros comentarios ;)