COACHING NUTRICIONAL

El Coaching nutricional son un conjunto de herramientas que se utilizan durante el proceso de cambio de hábitos alimentarios, en el cual la persona identifica y supera los obstáculos que le impiden llevar a cabo dichos cambios.

En este proceso, además de establecer un plan alimentario, se trabaja definiendo el o los objetivos que se desean alcanzar, la motivación para alcanzarlos y los posibles obstáculos que puedan aparecer durante el proceso.

La función del coaching nutricional es ayudar a la persona a enfocarse en las soluciones , manteniendo la motivación durante el proceso y potenciando sus recursos y habilidades.

En este contexto, la persona es protagonista de su plan de acción, tomando conciencia de lo que quiere y qué pasos o estrategias deberá realizar para lograrlo.

No todo el mundo necesita un Coaching Nutricional para conseguir sus objetivos dietéticos, sin embargo, dependiendo de cada situación se podrán aplicar algunas de estas herramientas para ayudar a la persona a potenciar sus propios recursos y a mantener la motivación durante el proceso de cambio.